Feragua, presente en las Juntas de Explotación de la Demarcación Hidrográfica

Viernes, 29 de Junio 2018




Feragua, presente en las Juntas de Explotación de la Demarcación Hidrográfica
El secretario general de Feragua, Pedro Parias, estuvo presente en las Juntas de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir: la del Guadalquivir Bajo celebrada en Sevilla el pasado día 18; la del Guadalquivir Medio, celebrada en Córdoba el día 19; la del Guadalquivir Alto, celebrada en Jaén el día 20; y la del Genil celebrada el 21 en Granada.

En ellas se presentaron las propuestas de cánones y tarifas de riego de la campaña de riego de 2019 y Feragua valoró que los cánones y tarifas de riego se mantengan en niveles parecidos a los de campañas anteriores, si bien rechazó la continua subida y el creciente impacto de la partida de inversiones reales dentro de los gastos generales. Un nombre equívoco ese de las “inversiones reales”, pues no son inversiones en obras, sino en realidad gastos transversales que deberían salir de los presupuestos generales del Estado y no de los cánones y tarifas repercutidas al regadío.

En las reuniones, la directora técnica de la CHG, Nuria Jimenez, reconoció la falta de presupuesto para hacer inversiones en obras hidráulicas para regadío (obras de regulación y transporte y mejora de regadío) y dijo que intentaría cambiar la tendencia de los últimos años, disminuyendo las “inversiones reales” y aumentando las inversiones en obras hidráulicas. Esperamos que así sea.

El secretario general de Feragua también planteó en las Juntas de Explotación que la temporada de riego se prolongue en octubre y noviembre si la climatología no aporta los recursos necesarios para la arboleda y los cultivos hortícolas de invierno. Una cuestión sobre la que hubo una respuesta positiva por parte de Nuria Jimenez, que señaló que el Comité Permanente de la Comisión de Desembalse decidirá a finales de septiembre prolongar los riegos en octubre, así como la convocatoria de una nueva Comisión de Desembalse para decidir la programación de estos riegos hasta final de año.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales