Feragua presenta sus alegaciones a las órdenes de ayuda al regadío en materia de autoproducción y mejora de la eficiencia energética

Lunes, 2 de Abril 2018




Feragua presenta sus alegaciones a las órdenes de ayuda al regadío en materia de autoproducción y mejora de la eficiencia energética
Feragua ha presentado sus alegaciones a las órdenes de ayuda al regadío en materia de autoproducción y mejora de la eficiencia energética. En ellas, exigimos más recursos para este tipo de medidas, y sobre todo que se eleve la ayuda mínima de 500.000 euros a 3 millones de euros, al objeto de que puedan ser aprovechables por todas las comunidades de regantes de Andalucía con independencia de su tamaño.

Nuestras peticiones no han sido atendidas hasta ahora, pero nuestro punto de vista se mantiene incólume. Estas ayudas son adecuadas para comunidades de menos de 1.000 Has o con motores de menos de 200 CV, pero no para medianas y grandes comunidades, que requieren motores con potencias desde 200 a 2000 CV. Con las ayudas propuestas, únicamente se cubre la potencia demandada por un motor de 200 CV.

Esta es la segunda orden de este tipo de ayudas, y es la segunda vez que alegamos en esta dirección. En las alegaciones volvemos a protestar por las exigencias que se plantean a las comunidades -a nuestro entender no ajustadas a derecho- en materia de licitación pública y de facturación electrónica. Están tratando de aplicar a las Comunidades de Regantes, que son corporaciones de derecho público pero no organismos públicos, normativas que solo son de aplicación para las administraciones públicas, conllevando mayor burocracia y costes, que queremos evitar.

De hecho, tenemos presentado sobre la orden anterior un recurso contencioso-administrativo que está pendiente de resolución por entender que a las Comunidades de Regantes no se les puede exigir la normativas sobre licitación pública y facturación electrónica que son de obligado cumplimiento para las administraciones públicas. Dejamos claro que este recurso interpuesto por Feragua, no paraliza ni retrasa, ni afecta a la tramitación de las ayudas a inversiones a regadíos solicitados por las CCRR en la convocatoria de 2017.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales