Feragua presenta el anunciado recurso contral la propuesta de canon para 2014 de la Breña II y Arenoso

Jueves, 12 de Septiembre 2013




Feragua presenta el anunciado recurso contral la propuesta de canon para 2014 de la Breña II y Arenoso
Feragua va a presentar en los próximos días ante la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir las alegaciones contra la propuesta de canon para 2014 de la Breña II y Arenoso, una iniciativa que está siendo secundada por distintas comunidades, que están presentando sus propios recursos de acuerdo con el llamamiento hecho por la Asociación. La propuesta de dicho Canon supera los 18 €/ha, lo que incrementa en un 30 % el Canon que soportan los usuarios del sistema de regulación general, una subida inasumible para el sector, que mediante estos recursos demanda cambios a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el planteamiento de este abusivo Canon.

La línea argumental del recurso de Feragua incidirá en los abusivos costes presentados por Acuavir, sin correlación alguna con los presentados por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en relación con las presas que esta gestiona. Un desequilibrio que, como ya ha denunciado numerosas veces Feragua, exigiría por parte del Ministerio la solución rápida y drástica de encomendar la Breña II y Arenoso a la Confederación, aprovechando los recursos, capacidades y economías de escala del organismo de cuenca.

Además de este traspaso de la gestión, Feragua considera necesario subir el período de amortización de estas obras de 25 a 50 años, como ocurre con el resto de presas gestionadas por la Confederación, así como plantear un reparto de costes entre los usuarios conforme a los beneficios que estos reciben de la entrada en funcionamiento de estos embalses.

El nuevo recurso se une por tanto al ya presentado en su momento contra el canon de 2013, recurso que fue admitido a trámite.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales