Feragua pide la recuperación de la energía de reserva en la Junta de Explotación del Guadalquivir Alto

Jueves, 17 de Julio 2014




En la Junta de Explotación del Guadalquivir Alto, celebrada en Jaén el secretario general de Feragua, Pedro Parias, expuso que los cánones propuestos para 2015 son muy lesivos para el regadío jiennense, como consecuencia de la desaparición de la llamada energía de reserva. Por ello, pidió a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que presione al Gobierno para la recuperación de la llamada energía de reserva y que mientras tanto busque alternativas para compensar la subida abusiva en los cánones y tarifas que la desaparición de este concepto viene significando desde la campaña de 2013. Subidas, que según señaló, son de alrededor del 93% de media y que en algunos sistemas llegan hasta un 300%, un crecimiento totalmente insostenible para los regantes. Así, y como consecuencia del aumento de costes eléctricos repercutidos al regadío, el sistema de Guadalén se ve abocado a pagar un 49% más; el de Jandulilla, un 47% más; el de Vegas Altas de Jaén, un 79% más; el de Vegas Medias de Jaén, un 280% más; y el de Vegas Bajas de Jaén, un 115% más.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales