Feragua pide a la CHG y a la Junta de Andalucía una mesa urgente común sobre especies invasoras

Miércoles, 28 de Octubre 2015




El mejillón cebra está en los embalse de Bermejales, en Granada, de Iznajar y Breña II, en Córdoba, en todo el tramo del Genil hasta su desembocadura, y en todo el sistema del Bajo Guadalquivir, en Sevilla. También se ha encontrado en la Cuenca Mediterránea Andaluza, embalses de Conde de Guadalhorce y Guadalteba, y en la Cuenca del Guadalete, en el embalse de Zahara. La almeja asiática, por su parte, se encuentra extendida en todo el ámbito del Guadalquivir y en la demarcación Tinto-Odiel-Piedra. Por último, los briozoos están en todo el ámbito del Guadalquivir y en zonas del Tinto-Odiel-Piedras.

Esta expansión de las especies invasoras hace necesario una actuación coordinada y urgente por parte de las dos administraciones competentes. Por un lado, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, competente en el control de especies invasoras y en la gestión de los embalses de las cuencas intracomunitarias, y por otro lado, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, competente de la gestión de los embalses del Guadalquivir. A ambas administraciones y a la de Agricultura que es competente en regadío, además de pedirles que se reúnan con la participación de todos los usuarios y otros agentes interesados (pescadores, recreativos náuticos,..), les hemos remitido un plan de medidas que estimamos necesarias y que se pueden descargar al final de la noticia.

Por otro lado, en Feragua estamos programando una visita técnica a la Cuenca del Ebro, pionera en la lucha contra el mejillón cebra, en la que participarán técnicos de nuestra Asociación, de la CHG y de la Consejería de Medio Ambiente.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales