Feragua logra un ahorro de dos millones a todo el regadío andaluz con el recurso masivo promovido contra la tasa del 5%

Martes, 26 de Marzo 2013




Feragua logra un ahorro de dos millones a todo el regadío andaluz con el recurso masivo promovido contra la tasa del 5%
En enero de 2009, y después de conocer que la Agencia Andaluza del Agua estaba liquidando los cánones y tarifas de 2009 con una tasa suplementaria del 5%, Feragua promovió entre sus comunidades y regantes asociados un recurso económico administrativo masivo contra esta medida, que estuvo acompañado de una intensa campaña de comunicación para denunciar el carácter ilegal, abusivo y recaudatorio de esa medida.

Fruto de ese doble frente de acción, la administración andaluza paralizó la liquidación del canon de 2009, que no volvió a reabrir hasta mayo, y ya entonces sin la tasa. Fueron sin embargo muchas las comunidades y regantes que pagaron ese impuesto ilegal y para los que estaba pendiente la resolución de su recurso. En enero de 2011 se resolvieron los procedimientos abreviados, de cuantía interior a 6.000 euros, con una resolución favorable que anticipaba idéntico final para los procedimientos con cuantías superiores a 6.000 euros.

Esta resolución, no obstante, faltaba por concretarse, y se ha materializado justo ahora en este momento, después de que en diciembre de 2012 apremiáramos a Junta Superior de Hacienda a dar una respuesta. Las resoluciones están llegando desde el 20 de marzo de 2013, siendo todas positivas para los regantes y declarando que no procede el cobro de la tasa del 5%.

Un nuevo logro de Feragua que ahorrará dos millones de euros anuales a los regantes andaluces y que acredita la importancia de contar con una asociación fuerte, independiente y que protege los intereses generales de los regantes.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales