Feragua logra la inclusión en el plan de sequía del Guadalquivir de una reserva estratégica para arboleda en caso de emergencia

Lunes, 28 de Mayo 2018




Finalizado el proceso de consulta pública, en el que todos los interesados pudimos presentar nuestras alegaciones, el Consejo del Agua del Guadalquivir informará hoy del Plan Especial de Sequía del Guadalquivir. Del documento final hemos sabido que incorpora al menos una de las peticiones planteadas por Feragua en sus alegaciones: la inclusión de una reserva estratégica para arboleda en caso de situación declarada de emergencia.

Junto a esta petición, nuestras alegaciones también incidían en la necesidad de que los derechos sobre el regadío sean respetados y, en caso de modificación de caudales hacia usos prioritarios de abastecimiento, se pongan en marcha los mecanismos de compensación existentes o de cesión de derechos de agua, que regula la vigente Ley de Aguas.

Otra de nuestras peticiones importantes ha sido la de reducir la reserva estratégica de 500 Hm3 fija para los usos de abastecimiento que el documento planteaba para el Sistema de Regulación General. En nuestras alegaciones, argumentábamos la posibilidad de bajarla cuando los niveles de embalses destinados a abastecimiento sean de normalidad (3 años de garantía). No tiene mucho sentido ni lógica, ni es de justicia, que los usuarios de abastecimiento tengan garantizado más de 3 años de suministro, mientras a los de riego se les limite todavía más su dotación deficitaria.

Pronto conoceremos el resultado de estas alegaciones así como todos los detalles del documento final. Será en el Consejo del Agua convocado para mañana, en el que también se informará del seguimiento de la revisión del Plan Hidrológico de la Demarcación del Guadalquivir.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales