Feragua logra frenar en el Consejo Nacional la modificación de las dotaciones netas de los cultivos del Guadalquivir

Lunes, 4 de Abril 2011




Feragua logra frenar en el Consejo Nacional la modificación de las dotaciones netas de los cultivos del Guadalquivir
La presidenta de Feragua logró frenar en el Consejo Nacional del Agua la modificación de las dotaciones netas de los cultivos del Guadalquivir que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino pretendía incorporar a la nueva Instrucción de Planificación Hidrológica de 2011. Margarita Bustamante explicó al resto de miembros del Consejo Nacional que esas dotaciones propuestas eran completamente deficitarias (un 25% inferiores a las que había) y castigarían precisamente a los cultivos de mayor valor añadido. En su oposición contó con el apoyo del resto de usuarios, y de las organizaciones agrarias ASAJA y COAG y ecologistas. UPA se retrató votando en contra.

Feragua no entendía por qué nuestra Cuenca era la única en la que el Gobierno prevía modificar el rango de dotaciones, algo injusto y discriminatorio. Además, considerábamos que esta modificación era ilegal, pues no ha sido soportada por ningún estudio agronómico ni justificación científica alguna. Hemos de agradecer la sensibilidad mostrada por la ministra Rosa Aguilar, al decidir paralizar la propuesta y someterla a un más detenido análisis.

Comparación de dotaciones netas del Plan Hidrológico de Cuenca del Guadalquivir (1995), la instrucción de Planificación hidrológica (2008 y Propuesta 2011) y el Proyecto de Plan Hidrológico de la Demarcación del Guadalquivir (2010)
Feragua logra frenar en el Consejo Nacional la modificación de las dotaciones netas de los cultivos del Guadalquivir




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales