Feragua: innovación e internacionalización

Lunes, 27 de Noviembre 2017


La Innovación tecnológica y el intercambio de tecnologías contrastadas deben incrementarse para hacer un mejor uso de los recursos en tiempos de escasez. La teledetección por satélites (a gran escala de cuenca, CCRR), los drones (a escala fincas), el big data, el seguimiento con sensores a tiempo real de agua y energía, la incorporación de las energías renovables al regadío, la automatización de la operatividad de los canales, las mejores técnicas de regeneración y de desalación de aguas, las técnicas de control de especies invasoras… serán decisivas indudablemente en el futuro del regadío andaluz.

En Feragua estamos convencidos de que debemos participar activamente en ese futuro, diseñándolo de forma proactiva y ayudando a desarrollarlo en primera línea. Por eso, desde hace años, estamos trabajando en proyectos de innovación nacionales y europeos como SUWANU (sobre aguas regeneradas), MOSES y DIANA (sobre teledetección para mejorar programación de riegos y control de regadío ilegales) y
REDAWN (sobre energia renovable mini-hidráulica).

Con este bagaje, hemos presentado varios proyectos en las líneas autonómicas de grupos operativos para proyectos de innovación, que están pendientes de resolución por parte de la Consejería de Agricultura: INVAREGA, sobre control de especies Invasoras; RETUIVAR, sobre técnicas de regeneración de agua para Olivar; HITCUR, sobre Identificación de cultivos tempranos por teledetección; y ANDALAND, sobre Big Data para una mejor gestión del agua en Olivar. Más de 1 año lleva ya la Consejería sin resolver los proyectos de innovación. Esperamos que en las próximas semanas podamos dar buenas noticias, ampliando nuestra experiencia y participación en proyectos tecnológicos innovadores.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales