Feragua exige el desarrollo reglamentario urgente de las modificaciones de la Ley del Sector Eléctrico

Lunes, 2 de Abril 2018


Feragua exige el desarrollo reglamentario urgente de las modificaciones de la Ley del Sector Eléctrico
Feragua ha pedido al Gobierno el desarrollo reglamentario urgente de las modificaciones de la ley del sector eléctrico. Estas modificaciones permiten la posibilidad de disponer de dos potencias a lo largo de 12 meses, sin que los precios del término de potencia sufran incremento alguno respecto de las tarifas de aplicación.

También permiten reducciones de los peajes y cargos para los consumidores en la modalidad de suministro con autoconsumo caracterizados por ser intensivos en consumo energético o sujetos a estacionalidad como es el regadío.

Como ya informamos en el anterior boletín, las modificaciones de la Ley del Sector Eléctrico promovida por el Gobierno, dejaba no obstante estas reformas sujetas a “que la modificación propuesta sea consistente con la seguridad y sostenibilidad económico y financiera del sistema eléctrico, así como de la normativa comunitaria de aplicación”

Habida cuenta de los beneficios netos que han presentado los principales actores del sistema eléctrico español (1.463 millones, Endesa y 2.804 millones Iberdrola, en ambos casos mejorando los dividendos ofrecidos a sus accionistas), no dudamos de que la sostenibilidad económica y financiera del sistema eléctrico está más que apuntalada.

Esperamos pues que el Gobierno desarrolle con urgencia esas medidas para paliar la enorme injusticia que sufren los regantes con las tarifas eléctricas desde el año 2013, cuando se aprobó el tarifazo eléctrico.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales