Feragua espera que en la primera quincena febrero se convoque una Comisión de Desembalse

Martes, 30 de Enero 2018




Feragua espera que en la primera quincena febrero se convoque una Comisión de Desembalse
La situación de sequía tiene a los regantes en situación de máxima tensión y expectativa. Ya sabemos que, salvo sorpresa favorable, vamos a contar con poco agua en la próxima campaña de riego: las lluvias caídas hasta ahora apenas se han notado en los embalses, y no hay previsiones de fuertes precipitaciones en el horizonte inmediato. Así las cosas, la inquietud sigue creciendo, y lo mejor sería que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir convocase cuanto antes una nueva Comisión de Desembalse a fin de clarificar la disponibilidad de agua para la próxima campaña y que los regantes puedan tomar las correspondientes decisiones de siempre, es decir, planificar su siembras de primavera, con el agua disponible.

Desde Feragua hemos solicitado a la Confederación que esa reunión se celebre dentro de la primera quincena de febrero, y parece que las intenciones del organismo de cuenca van en esa dirección, pues el presidente anunciaba en una reciente entrevista concedida a ABC de Córdoba que no tardarían “más de 15 o 20 días en convocarla”.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales