Feragua, en desacuerdo con el modelo de representación y procedimiento de elección de usuarios en los órganos colegiados de participación de las cuencas andaluzas

Viernes, 15 de Junio 2018




Feragua, en desacuerdo con el modelo de representación y procedimiento de elección de usuarios en los órganos colegiados de participación de las cuencas andaluzas
En una reunión con la secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, Pilar Navarro, Feragua ha trasladado a la administración andaluza su desacuerdo con el modelo de representación y procedimiento de elección de los usuarios en los órganos de colegiados de participación de las cuencas andaluzas.

Dicho modelo y procedimiento viene definido en unas órdenes del Gobierno andaluz que han superado el período de consulta pública, donde ya presentamos nuestras aportaciones, que fueron analizadas y valoradas en la citada reunión en la que también participó el Dir. Gral.de Planificación y Dominio Público Hidráulico, Juan María Serrato. Es una cuestión que abordaremos con más profundidad y detenimiento en próximas ocasiones. Baste de momento subrayar aquí la necesidad de afinar mucho más en los procedimientos democráticos de representación y de elección los vocales de los Comités de Gestión, Consejos del Agua de las Demarcaciones y Consejo Andaluz del Agua, para que todos los sistemas se sientan bien representados. Y también, el de reconocer el papel fundamental que juegan todos los usuarios, y especialmente las Comunidades de Regantes, en la gestión del agua en el territorio andaluz, cuestión que no vemos bien reflejada en estas Ordenes.

Según el modelo actual se producen cosas tan ilógicas como por ejemplo que el Campo Gibraltar no tenga representación en el Consejo del Agua de su Demarcación, o que la Cuenca del Tinto-Odiel-Piedras tenga una menor representación en el Consejo Andaluz del Agua. Seguiremos informando.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales