Feragua demanda un procedimiento único y más claro en todo el territorio nacional para la tramitación y legalización de balsas y para la evaluación de sus riegos y exigencias de control

Lunes, 29 de Abril 2013


En su intervención, la presidenta de Feragua formuló las siguientes conclusiones y propuestas de mejora en relación con la situación actual de la legislación sobre balsas en España:

  • La situación mejoraría si se definiera un procedimiento claro para la tramitación y legalización de una balsa, idéntico en todo el territorio nacional.

  • Es preciso distinguir claramente entre las exigencias de control para las Grandes Presas y para las pequeñas balsas y presas.

  • Debe establecerse un procedimiento técnico claro y bien definido para la evaluación de los posibles riesgos y, por tanto, de la determinación de la categoría de la balsa

  • Es preciso buscar un equilibrio aceptable entre lo que es exigible y lo que es soportable económicamente por el titular de una balsa.

La presidenta de Feragua acabó señalando más que una legislación perfecta lo que hay que buscar es una legislación que haga mejor lo que hay. “El grado de exigencia de la norma sobre balsas hoy es tal, y tan inalcanzable para las balsas particulares que, al final, no se avanza con ellas. “¿No sería mejor empezar, me refiero a las balsas, por algo menos ambicioso e ir avanzando poco a poco?”, se preguntó Margarita Bustamante, para quien, con un planteamiento menos exigente “al menos, iríamos poniendo orden poco a poco; y no como ahora, que tenemos muy poco regularizado”.
Feragua demanda un procedimiento único y más claro en todo el territorio nacional para la tramitación y legalización de balsas y para la evaluación de sus riegos y exigencias de control



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales