Feragua considera insuficiente la dotación de 1.800 m3/ha

Martes, 27 de Febrero 2018




Feragua considera insuficiente la dotación de 1.800 m3/ha
Feragua considera que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha sido demasiado prudente en la estimación del desembalse posible si no cambia la situación hidrológica. Y es que los 1.800 m3/ha anunciados suponen un tercio de la dotación normal, y no la mitad, como se había dicho.

Feragua estima que, con el Plan de Sequía que está ahora tramitándose en la mano, realizado con datos más actualizados que el que está a punto de expirar, se podría desembalsar 700 hm3 y dar un mínimo de 2000 a 2.500 m3/ha. Además, fundamenta esta petición en la situación de los principales sistemas de abastecimiento de la Cuenca, los cuales (a excepción de Granada) garantizan el abastecimiento para más de dos años (en Sevilla más de tres gracias a Melonares.

Feragua recuerda a todos los regantes que la reunión de la Comisión de Desembalse del lunes pasado fue, en todo caso, meramente informativa, y que todo puede cambiar en función de la situación hidrológica.

En este sentido, hay que señalar que los principales modelos meteorológicos apuntan que en los próximos días caerá una media de entre 100 y 200 mililitros en las principales provincias de la Cuenca, lo que puede mejorar la situación de los embalses y permitir una dotación que alcance al menos los 2500 m3/ha.

En cualquier caso, la decisión final se tomará a final de abril, cuando se celebre la Comisión de Desembalse previa al inicio de la campaña.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales