Feragua ayudará al regadío granadino a mejorar su organización interna

Miércoles, 12 de Diciembre 2012




Feragua ayudará al regadío granadino a mejorar su organización interna
La presidenta de Feragua animó a los regantes granadinos a afrontar ambos retos con “ilusión y determinación”, subrayando que con ellos aumentaría muchos enteros el potencial y competitividad de su agricultura. En relación con la modernización, Margarita Bustamante estimó en algo más de 50.000-60.000 hectáreas la superficie de riego susceptible de modernización y destacó que la mejora de las infraestructuras de riego permitirá un ahorro de 1.500 hm3/ha, de los que casi la mitad podría dedicarse a nuevos regadíos.
 
Sobre la organización interna del regadío de interior de Granada, la presidenta de Feragua destacó la necesidad de dotarse de una mayor capacidad de actuación conjunta y de gestión, y brindó el apoyo de Feragua para conducir ese proceso. “La experiencia en el resto de Andalucía y de España es muy clara y concluyente, y muestra de forma inequívoca que cuando el regadío se dota de capacidad organizativa, la resultados mejoran, disminuyen los conflictos, y también aumenta la credibilidad y la capacidad de influir en la administración hidráulica”, comentó Margarita Bustamante, que aseguró a los agricultores que “Feragua es el mejor socio para impulsar este doble proceso de modernización, pues es “la asociación más representativa y fuerte, agrupando más de 300.000 hectáreas de todas las cuencas andaluzas” y es también “la que tiene mayor estructura y capacidad de apoyo, además de ser la única completamente independiente de intereses políticos o sindicales”.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales