Feragua amplía su ámbito de representación a los regantes individuales

Miércoles, 14 de Julio 2010




Feragua amplía su ámbito de representación a los regantes individuales
La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía Feragua ha decidido ampliar su tradicional base asociativa, constituida por comunidades de regantes, para dar cobertura y defensa colectiva a todos los regantes que sean titulares de derechos de uso de agua para riego, los cuales gestionan más de 250.000 hectáreas de riego en Andalucía.

El nuevo escenario abierto por la próxima aprobación de la Ley de Aguas ha motivado esta medida, con la que se pretende dar respuesta a la demanda de apoyo y cobertura que se generará en asuntos como la repercusión del nuevo Canon de Servicios Generales o la legalización de balsas y concesiones. En los próximos años, miles de usuarios titulares de derechos de uso de agua para riego necesitarán apoyo jurídico y técnico, y cobertura de una asociación con capacidad para defender sus intereses, en estas y otras materias. Y nosotros pensamos que Feragua es la asociación en mejores condiciones de satisfacer esa demanda.

La nuestra es, de hecho, la asociación más representativa del regadío andaluz, con más de 300.000 hectáreas asociadas en Andalucía. Es también la más especializada y experta, trabajando desde 1994 de forma exclusiva en la defensa de los intereses del regadío. Es la única completamente desvinculada de organizaciones agrarias, políticas y sindicales, y autónoma en su financiación, que no depende de subvención alguna. Es la que tiene mayor presencia en los órganos de gobierno de las administraciones hidráulicas y la mejor posicionada por tanto para participar en las toma de decisiones que afectan a los usuarios. Es la más reivindicativa, y la única que ha sido capaz de organizar dos Manifestaciones masivas en defensa de los derechos de los regantes. Y es finalmente la que en todos estos años pasado ha conseguido mayores logros para el regadío, entre ellos un ahorro estimado de más de 24 millones en cánones y tarifas”, explica la presidenta de Feragua.

Nuestro objetivo para los próximos dos años es cubrir otras 50.000 hectáreas de usuarios no integrados en comunidades, y consolidarnos así como la primera, la mayor y la más representativa asociación del regadío andaluz.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales