Feragua alerta del riesgo de pérdida de ayudas europeas FEADER

Viernes, 29 de Junio 2018




Feragua alerta del riesgo de pérdida de ayudas europeas FEADER
Nos preocupa enormemente el bajo nivel de ejecución de las líneas de ayuda al regadío que están en manos de la administración andaluza. No solo en caminos, donde apenas se ha otorgado el 10% del presupuesto, sino también en otras líneas para Comunidades de Regantes; las de nuevos regadíos y mejora de regadíos, y las de autoproducción y eficiencia energética, donde el nivel de ejecución es ahora mismo cero, por el retraso en la resolución de las ayudas provocado por una tramitación engorrosa y cuajada de trabas burocráticas.

Si no se resuelven ayudas, no se ejecutan obras, si no se ejecutan obras, no se justifican las ayudas, por tanto no se paga, por tanto no se justifica ante Europa y por tanto se pierden los fondos Feader.

En conclusión, o la Consejería de Agricultura modifica su complejo sistema de tramitación de ayudas en concurrencia competitiva ideado por la Consejería de Hacienda, o millones de fondos FEADER del periodo marco comunitario 2014-2020 se van a desaprovechar por no haberse ejecutado. En materia de ayuda al regadío con más de 100 millones de fondos europeos asignados, a fecha de junio de 2018, la ejecución de dicho presupuesto es nula. Ninguna obra de caminos, mejora de regadíos, nuevo regadío, autoproducción y eficiencia energética se ha ejecutado.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales