Fenacore trabajará en un informe jurídico sobre la no sujección de las comunidades de regantes a la Ley de Contratos del Sector Público

Martes, 17 de Julio 2018




Fenacore trabajará en un informe jurídico sobre la no sujección de las comunidades de regantes a la Ley de Contratos del Sector Público
Como ya informamos, en el último Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, Feragua defendió ante todo el regadío nacional que las Comunidades de Regantes no cumplen, con carácter general, los requisitos para ser poder adjudicador en los términos exigidos por la Ley de Contratos del Sector Público. Y por tanto que la contratación de las mismas no tiene que someterse a las prescripciones de dicha Ley (salvo en los casos de contratos subvencionados sujetos a regulación armonizada).

Las Comunidades de Regantes no cumplen el tercer requisito exigido por la Ley para considerarlas poder adjudicador: que otro poder adjudicador o bien financie mayoritariamente su actividad, o bien nombre a más de la mitad de los miembros de su órgano de administración, dirección o vigilancia, o bien controle su gestión.

Como consecuencia de ello, los servicios jurídicos de Feragua consideran que las comunidades de regantes están exentas de la obligación de someterse a la ley de contratos públicos en sus adjudicaciones.

Esta cuestión se ha trasladado a Fenacore, cuyo cuerpo asesor jurídico mantiene esta misma opinión, pero va a acabar de definirla, trabajando en un informe jurídico que se trasladará a todas las Administraciones pública, estatal y autonómica, a fin de despejar las dudas existentes en la materia.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales