FERAGUA SOLICITA AL SUPREMO LA EJECUCIÓN FORZOSA DE SU SENTENCIA SOBRE EL GUADALQUIVIR

Toma esta iniciativa a la vista de la prórroga por quince días de la encomienda de gestión a la Junta de Andalucía y tras comprobar la nula voluntad de la administración autonómica de devolver al Estado las competencias sobre la Cuenca.

Señala al Alto Tribunal que los usuarios se encuentran en la más absoluta inseguridad jurídica tras ver durante cuatro meses cómo las administraciones han hecho oídos sordos de su sentencia y la del Constitucional.



Sevilla, 11 de octubre de 2011.- La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua) ha decidido personarse como parte afectada en el procedimiento abierto por la Junta de Castilla La Mancha contra la cesión a la Junta de Andalucía de las competencias sobre el Guadalquivir, el cual motivó el 13 de junio de 2011 una sentencia del Tribunal Supremo declarando inconstitucional esa cesión. Cuatro meses después de que las administraciones no hayan ejecutado esa sentencia, ni procedido a la correspondiente devolución de las competencias al Estado, Feragua ha solicitado al Alto Tribunal español la ejecución forzosa de su sentencia sobre el Guadalquivir “de acuerdo a sus estrictos términos”.

Feragua ha decidido tomar esta iniciativa a la vista de la prórroga por quince días de la encomienda de gestión otorgada por el Estado a la Junta de Andalucía y tras comprobar la nula voluntad de ambas administraciones de ejecutar las sentencias del Constitucional y del Supremo y de hacer cumplir la Constitución, de acuerdo con el invariable e inflexible principio constitucional, establecido en su artículo 149.1.22ª, de que las competencias hidráulicas en las cuencas intercomunitarias corresponden de forma exclusiva al Estado

Feragua ha argumentado ante el Alto Tribunal que los usuarios se encuentran en la más absoluta inseguridad jurídica tras su sentencia, y sin garantías por parte de las administraciones sobre lo que puede pasar en el futuro, y consideran esta situación absolutamente impostergable.

Jueves, 13 de Octubre 2011




Suscripción al boletín
Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.



Av. Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº. 41013 Sevilla. Tlf: 954 56 25 20. Fax: 954 22 95 99 Contacto | Aviso legal y política de protección de datos personales