En una situación de alerta, la Confederación autoriza riegos para la arboleda y cultivos hortícolas

Lunes, 30 de Octubre 2017




En una situación de alerta, la Confederación autoriza riegos para la arboleda y cultivos hortícolas
Atendiendo las propuestas trasladadas por Feragua, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha autorizado desembalses puntuales para atender las necesidades actuales de arboleda (olivar, cítricos y frutales) y de hortícolas en el Genil y el Guadalquivir, en un contexto crítico de falta de lluvias. Lógicamente, la autorización de estos riegos está condicionada a la persistencia de la falta de lluvias.

Feragua había trasladado esta petición, que la Confederación ha tenido a bien autorizar, de acuerdo a lo que por otro lado ya se ha hecho en otras cuencas como el Segura y el Júcar, las cuales, estando en circunstancias mucho peores que la nuestra, aprobaron para los meses otoñales unas dotaciones destinadas a atender a sus cultivos hortofríticolas.

Y no solo fuera de Andalucía, también en Huelva, por ejemplo, se están sirviendo las dotaciones necesarias para atender a los cultivos. Nos alegramos, pues, que la Confederación haya sido receptiva a nuestra demanda, que consideramos justa y necesaria y sobre todo adaptada a la realidad de nuestro regadío modernizado y nuestros cultivos.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales