En una situación de alerta, la Confederación autoriza riegos para la arboleda y cultivos hortícolas

Lunes, 30 de Octubre 2017


En una situación de alerta, la Confederación autoriza riegos para la arboleda y cultivos hortícolas
Atendiendo las propuestas trasladadas por Feragua, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha autorizado desembalses puntuales para atender las necesidades actuales de arboleda (olivar, cítricos y frutales) y de hortícolas en el Genil y el Guadalquivir, en un contexto crítico de falta de lluvias. Lógicamente, la autorización de estos riegos está condicionada a la persistencia de la falta de lluvias.

Feragua había trasladado esta petición, que la Confederación ha tenido a bien autorizar, de acuerdo a lo que por otro lado ya se ha hecho en otras cuencas como el Segura y el Júcar, las cuales, estando en circunstancias mucho peores que la nuestra, aprobaron para los meses otoñales unas dotaciones destinadas a atender a sus cultivos hortofríticolas.

Y no solo fuera de Andalucía, también en Huelva, por ejemplo, se están sirviendo las dotaciones necesarias para atender a los cultivos. Nos alegramos, pues, que la Confederación haya sido receptiva a nuestra demanda, que consideramos justa y necesaria y sobre todo adaptada a la realidad de nuestro regadío modernizado y nuestros cultivos.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales