El telecontrol en agricultura mixto y abierto SKYagro

Jueves, 28 de Julio 2011




El telecontrol en agricultura mixto y abierto SKYagro
En este sentido Regaber desarrolla sistemas de telecontrol mixtos, que combinan las diferentes tecnologías de comunicación (radio UHF, cable, GSM, GPRS, radio, WIMAX,…) aplicadas a pequeñas, medianas y grandes aplicaciones agrícolas, optimizando de esta forma el tipo de telecontrol necesario.

El principal objetivo de un sistema mixto y abierto es la capacidad de integrar en un único formato SOFTWARE (SCADA) las diferentes tecnologías que compongan el sistema de telecontrol y dotar de las herramientas necesarias para su explotación, independientemente del fabricante y adaptándose a las necesidades de la explotación hidráulica. Esta idea promovida por los organismos promotores de las modernizaciones agrarias y entidades de normalización ha sido recogida por Regaber en el sistema SKYagro.

El telecontrol en agricultura mixto y abierto SKYagro
El sistema SKYagro permite la combinación de diferentes tecnologías de sistemas de telecontrol agrícola, tanto a nivel de parcela unipersonal, grandes extensiones agrarias y comunidades de regantes de diferente naturaleza. Los principales sistemas que engloba el sistema SKYagro son:

  • Sistemas de telecontrol clásico: Control de hidrantes, apertura/cierre de válvulas, control de consumos, gestión de variables hidráulicas (presiones, caudales, humedad, temperatura, etc.), programas de riego,…
  • Gestión de centrales de bombeo, balsas, estaciones de filtrado,…
  • Sistema de telemetría: Gestión del consumo de agua por contador.
  • Programadores de parcela

Con esta concepción se permite la combinación de las diferentes tecnologías de telecontrol del mercado y consecuentemente adaptarse a las necesidades de telegestión de la explotación agraria.

En este sentido Regaber ha llevado a cabo diferentes implantaciones del sistema SKYagro combinando el sistema de telecontrol SKYreg vía radio, un sistema de telemetría de contadores (Dialog) de una tercera empresa y todo un conjunto de programadores de parcela. Todo ello en el marco de un software SCADA único e integrado y adaptándose a las estrictas necesidades de la explotación agraria. Una de las implantaciones consistió en el control del consumo de 1608 contadores, el control de 752 hidrantes (válvula + contador) y 158 medidas de presión, humedad y temperatura, distribuidas por toda la red hidráulica. El sistema se realizó cumpliendo con los estándares de normalización vigentes.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales