El regadío nacional, a través de Fenacore, secunda el rechazo de Feragua a la transferencia de las competencias sobre policía de aguas

Jueves, 8 de Septiembre 2011




El regadío nacional, a través de Fenacore, secunda el rechazo de Feragua a la transferencia de las competencias sobre policía de aguas
Como explica en la circular enviada a todos sus asociados “las competencias de las Comisarías de Aguas, excepto el otorgamiento de concesiones, pasarían o podrían pasar a las CCAA de Andalucía, Aragón y Cataluña cuando según el artículo 149.1.22ª de la Constitución, el Estado tiene competencia exclusiva sobre la “legislación, ordenación y concesión de recursos y aprovechamientos hidráulicos cuando las aguas discurren por más de una Comunidad Autónoma”. Y continúa: si esto se consolida es previsible que el resto de CCAA asuman estas competencias en las próximas reformas de Estatutos y la policía de Aguas y las Comisarías queden fragmentadas.

Fenacore considera acertadamente que con este Decreto-Ley se vacían de contenido las competencias del Estado, se rompe el principio de unidad de gestión de la cuenca reconocido en la legislación de aguas española e internacional, se duplican órganos administrativos -las Comisarías de Aguas- encareciendo y dificultando la gestión del agua, y se perjudican los intereses generales en la gestión de las cuencas con una gestión más localista. Así se lo han hecho saber al Ministerio de Medio Ambiente, a las Comunidades afectadas y a los grupos parlamentarios y partidos políticos. Asimismo, ha convocado para el próximo 21 de septiembre una Junta Directiva para informar ampliamente de este tema y adoptar los acuerdos que procedan.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales