El regadío jiennense suscribe con la SEIASA un acuerdo para la modernización de sus infraestructuras

Jueves, 14 de Octubre 2010


El regadío jiennense suscribe con la SEIASA un acuerdo para la modernización de sus infraestructuras
A 35 millones de euros se eleva la inversión conjunta que el Ministerio de Medio Ambiente y los regantes aportarán para la modernización de los sistemas de riego de 2.300 hectáreas de cultivos en las Vegas Altas y Medias del Guadalquivir. Los convenios recién suscritos con la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, garantizan que el 70% de esta inversión será aportada por la administración central.

Con carácter general, la modernización prevista alcanza la construcción de una red de distribución, la ejecución de balsas de regulación y decantación, la construcción de estaciones de bombeo, impulsión y filtrado, y la instalación de sistemas de telecontrol, dotados de dispositivos automáticos inteligentes para garantizar el correcto funcionamiento de todas las instalaciones.

Recientemente han sido adjudicadas las obras de modernización del sector IV-B, correspondiente al término municipal de Andujar, y de los sectores V-VI, de Marmolejo, que han recaído respectivamente sobre Obras y Servicios Públicos, S.A. y la UTE Ferrovial Agromán, S.A e Industrias Auxiliares de la Agricultura S.A, por un importe de 2,3 y 5,1 millones.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales