El regadío andaluz disminuye un tres por ciento el consumo de agua

Martes, 24 de Julio 2018




El regadío andaluz disminuye un tres por ciento el consumo de agua
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Andalucía fue la tercera comunidad española que más redujo el consumo de agua en 2016, un 3,1%, solo por detrás de La Rioja y Castilla y León. Esta eficiencia en el uso del agua se debe a la aplicación de los sistemas más avanzados de riego. En concreto, el regadío por goteo representa el 67% del volumen de agua consumida en nuestro Comunidad y algo más del 78% de la superficie de riego. Solo la Comunidad de Murcia presenta porcentajes superiores.

A escala nacional, el volumen de agua de riego utilizado por las explotaciones agrarias ascendió a 14.949 Hm3 en 2016, cifra similar a la del año 2015. Por técnica de riego, el volumen de agua aplicado a los cultivos mediante goteo (riego localizado) aumentó un 2,6% y el uso de agua por aspersión se incrementó un 2,2%, disminuyendo el riego por gravedad un 4,5%.

España, pues, con Andalucía a la cabeza, sigue avanzando en la modernización del regadío, a pesar de la disminución de las ayudas y las trabas administrativas puestas por algunas administraciones.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales