El canon de La Breña II y Arenoso expone a la Administración Estatal a la amenaza de un plante fiscal del regadío

Viernes, 14 de Junio 2013


El canon de La Breña II y Arenoso expone a la Administración Estatal a la amenaza de un plante fiscal del regadío
Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Es el mensaje que Feragua ha trasladado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ante el canon propuesto para el ejercicio 2013, que sube de manera inasumible a causa de las tasas imputadas a los regantes por la Breña II y Arenoso. En una rueda de prensa convocada en Córdoba, la presidenta de Feragua advirtió que ese puede provocar un plante fiscal. “Lo único que va a conseguir la administración de esta manera es recaudar menos o dejar de recaudar completamente, tenemos que hablar y llegar a un punto de entendimiento, porque nuestra idea no es no pagar, sino pagar un precio justo”, señaló Margarita Bustamante.

Precisamente “la Breña II y Arenoso, sí, pero a un precio justo”, es el eslogan de la campaña puesta en marcha por Feragua para pedir a la administración que dé marcha atrás y proponga un canon más razonable. Feragua viene demandando soluciones al Ministerio para ello desde hace más de un año. La más importante es que traspase la gestión de estas dos presas a la Confederación. Solo con eso los costes de explotación bajarían en una tercera parte. Además, los regantes se beneficiarían de un plazo de amortización mayor y no tendrían que abonar IVA. El Ministerio, que lleva más de un año mareando la perdiz, sin dar una respuesta concreta a esta petición, debe actuar, y hacerlo ya.

En este enlace, el pasquín que ha difundido Feragua para informar del abusivo canon propuesto por la administración central.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales