El Sistema de Regulación General llega al 40% de su capacidad

Jueves, 15 de Marzo 2018




El Sistema de Regulación General llega al 40% de su capacidad
Desde que se iniciaron las lluvias, el pasado 27 febrero y hasta el 15 de marzo, han entrado en los embalses de la Cuenca del Guadalquivir más de 1.400 Hm3, de los cuales 700 son del Sistema de Regulación General y otros 700, de otros sistemas. Con estas nuevas aportaciones, las presas de la Regulación General alcanzan ya el 40% de su capacidad, lo que supone pasar de la anterior situación de emergencia a una situación de alerta, que no de normalidad, lo que significa que hay que seguir siendo prudentes y no lanzar las campanas al vuelo.

Hay que decirlo claro: estamos lejos todavía de tener garantizada una dotación normal para la futura campaña de riego. El agua embalsada ha subido en el Guadalquivir un 16% y en la Regulación General un 12%. En declaraciones públicas, el presidente de la CHG se ha atrevido a señalar que, en esta situación, se podrían desembalsar para riego entre 900 y 1000 Hm3, lo que significa dotaciones restringidas entre un 25-30%. Necesitamos en suma que siga lloviendo para llegar a una situación de normalidad. La predicción meteorológica de los próximos días anuncia lluvias, de modo que habrá que estar atentos a ver finalmente lo que pasa. Y en la Comisión de Desembalse prevista para final de Abril, a la vista de la situación de los embalses, determinar el volumen a destinar al riego, y el nivel de restricciones que corresponda, que ojala sea nulo.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales