El Plan esconde una reserva encubierta de 150 Hm³ para usos no agrarios

Miércoles, 1 de Julio 2015




El Plan esconde una reserva encubierta de 150 Hm³ para usos no agrarios
El artículo 8 del proyecto de revisión del Plan Hidrológico establece un cambio de prevalencia en el orden de aprovechamiento de 150 Hm³, que significa en la práctica la anteposición del resto de usos a los del regadío.

Lógicamente pensamos que este cambio de orden no es gratuito y se trata de una reserva (encubierta pero manifiesta) de los recursos aportados por la Breña II y Arenoso para usos industriales. En consecuencia, consideramos imprescindible la Inscripción en el Registro de Aguas de dicha reserva de acuerdo a la legislación vigente, y consecuentemente, la modificación del Canon de la Breña II y Arenoso para que los regantes dejen de pagar por esos 150 Hm³ que se están reservando para otros usos.

Ojala tuviéramos en la cuenca una demanda de 150 Hm³ para usos industriales, pero parece utópico, que si en 100 años los usos industriales del Guadalquivir no superan los 50 Hm³, que en los próximo 6 años se planifique una reserva de 150 Hm³. El gurú de la planificación hidrológica que haya previsto esta necesidad, esta sencillamente en otro planeta o está pretendiendo algo que no somos capaces de adivinar y que esconde otras oscuras motivaciones.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales