El Pacto Nacional del Agua incluirá el trasvase del Condado

Miércoles, 14 de Febrero 2018




Foto: iAgua
Foto: iAgua
La Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, participó recientemente en un foro de ABC al que asistieron, en representación de Feragua, su presidente, José Manuel Cepeda, y su secretario general, Pedro Parias, así como otros representantes del regadío de Andalucía. En dicho Foro, la ministra anunció su intención de que el Pacto Nacional del Agua incluya el trasvase del Condado y estimó en 100.000 hectáreas la superficie por modernizar en Andalucía, donde confiamos deben estar incluidas entre otros, los proyectos de modernización del arroz de las marismas del Guadalquivir y la zona regable del Rumblar de Jaén.

Asimismo, entendemos que el Pacto Nacional del Agua debe contemplar la ejecución de los embalses de Cerrada de la Puerta, San Calixto y Recrecimiento del Agrio en la cuenca del Guadalquivir, Pedro Arco en la cuenca del Tinto-Odiel y Piedras, y Gibralmedina y el Recrecimiento de la Concepción en la cuenca Mediterránea andaluza, fundamentales para paliar la situación de déficit hídrico de Andalucía, que cíclicamente se manifiesta, como desgraciadamente ya estamos sufriendo.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales