El Gobierno andaluz intenta “el café para todos” en el pago de Arenoso

Martes, 18 de Enero 2011




En el canon aprobado en 2008 por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para el ejercicio 2009, el criterio estaba claro: el embalse de Arenoso debía ser soportado por sus beneficiarios exclusivos, es decir, el riego del olivar de Jaén con derechos a aguas de escorrentías y los regantes que venían aprovechándose del trasvase del Negratín-Almanzora, que a partir del 2010, modifican su título concesional al tener derechos sobre las aguas reguladas que hasta ahora no tenían. La administración andaluza refrendó ese criterio al prorrogar para 2010 los cánones y tarifas aprobados por la Confederación. Hidrográfica del Guadalquivir

Sin embargo, para el nuevo ejercicio, y todos sospechamos por qué, la Agencia Andaluza del Agua ha cambiado de opinión, y quiere que todo el sistema de regulación general asuma por igual el coste de la nueva presa. Desde Feragua vamos a recurrir ese café para todos, que consideramos manifiestamente injusto, desproporcionado e ilegal.
El Gobierno andaluz intenta “el café para todos” en el pago de Arenoso




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales