El Gobierno andaluz inicia con la regulación del banco público del agua la disolucíón práctica del régimen concesional

Jueves, 1 de Marzo 2012




El Gobierno andaluz inicia con la regulación del banco público del agua la disolucíón práctica del régimen concesional
El art. 4 del Proyecto de Reglamento dispone que el acceso a las dotaciones de los Bancos Públicos, podrá producirse por asignación específica fundada en el interés público autonómico o como consecuencia de una oferta pública de enajenación. Y que para la adquisición de derechos no se requerirá la condición previa de usuario. asignándose los recursos mediante contratos sometidos a la Ley de Contratos del Sector Público.

Hablando en román paladino, lo que pretende hacer la Junta de Andalucía es saltarse a la piola el régimen concesional previsto en la legislación básica estatal, por lo que Feragua ya ha expresado su oposición rotunda a la aprobación de este Decreto, que considera ilegal e inconstitucional y llamado por tanto a ser anulado por el Tribunal Constitucional, si el Gobierno andaluz continúa en su empeño original.

La forma de adquirir un derecho de uso privativo sobre el agua, consuntivo o no consuntivo, ha de hacerse en todo caso por concesión administrativa (art. 52 TRLA) previa tramitación del correspondiente expediente administrativo, no mediante un contrato de compraventa. Y todo lo demás, es saltarse la legalidad y anular los controles administrativos en la asignación del recurso, que quizá en el fondo es lo que pretende la Junta de Andalucía, la legalización encubierta de nuevos usos y la anulación práctica del sistema concesional.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales