Egmasa-Agencia Andaluza del Agua: una fusión, más que fría, gélida

Martes, 27 de Julio 2010




Egmasa-Agencia Andaluza del Agua: una fusión, más que fría, gélida
El caos que el nuevo esquema administrativo puede llevar a la política de aguas es terrible. Ya no sólo por la extravagante configuración de la administración hidráulica a la que nos hemos referido en la noticia anterior. Sino también por los agentes que van a estar implicados y de forma particular por la entrada en escena de Egmasa, la peor pareja posible que nos podíamos imaginar para la Agencia Andaluza del Agua. Egmasa representa todo eso que el regadío no quiere en un organismo que tenga competencias sobre el agua: gestión política, falta de garantías en la contratación, enchufismo, despilfarro… Y no sólo recelamos nosotros. De esta operación recelan los propios sindicatos y los propios funcionarios y directivos de la Agencia, que en privado “largan” lo que no pueden “largar” en público.

El Gobierno andaluz ha vendido que con esta reforma se generará un ahorro importante, pero, estando Egmasa de por medio, y sin haber anunciado ningún tipo de recorte laboral, la promesa resulta del todo punto increíble. Más que ahorrar, lo que nos tenemos es que con esta operación lo que el Gobierno pretenda hacer es aumentar su capacidad recaudatoria (amén de su capacidad de intervención política), Al quedar diluidas las competencias sobre el agua dentro de las más genéricas de medio ambiente, nuestra sospecha es que los nuevos gestores van a tratar de imputar a los usuarios algo más que los de costes de las obras hidráulicas de las que se benefician. Estaremos muy atentos.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales