Eficiencia hidráulica y energética

Miércoles, 19 de Septiembre 2012




Eficiencia hidráulica y energética
La complicada realidad de hoy en día pone de manifiesto la importancia de acometer medidas que reviertan en la optimización del uso del agua y la energía, mejorando la tecnificación en la agricultura y por ende su productividad y competitividad.

Debido a la situación actual a la que se enfrentan las Comunidades de Regantes, con subidas exponenciales del coste de la energía y la futura reducción de dotaciones de agua, se hace necesario llevar a cabo actuaciones que redunden directa e indirectamente en la optimización de una gestión técnica del uso del agua y energía.

Feragua, como impulsor activo y conocedor de las generalidades y particularidades de sus asociados, ha organizado diversas jornadas técnicas encaminadas a la sostenibilidad de los regadíos Andaluces durante 2.011 y 2.012, con el fin de dar respuesta a las necesidades imperantes. Para ello han sido invitados expertos en la materia, contado con el apoyo técnico de wats técnicas de ingeniería (1), donde ingenieros agrónomos especialistas en hidráulica y conocedores del funcionamiento de las Comunidades de Regantes, han llevado a cabo ponencias aplicadas que han marcado pautas y actuaciones reales para la gestión racional del agua y la energía, con gran aceptación entre los asistentes (gerentes, técnicos y agricultores).

Los puntos más destacados tratados en estas jornadas se exponen a continuación:

  • Análisis de la situación actual energética e hidráulica en términos globales.

  • Análisis de la situación actual energética e hidráulica aplicados a las Comunidades de Regantes.

  • Análisis de la problemática particular de las Comunidades de Regantes en la baja eficiencia del uso del Agua y la Energía.

  • Gestión racional del Agua. Soluciones prácticas.

  • Gestión racional de la Energía. Soluciones prácticas.

  • Conclusiones e implantación en Comunidades de Regantes.

Las conclusiones se resumen en la necesidad de acometer actuaciones, gestionar y mantener las infraestructuras, adaptándolas a las circunstancias reales de cada Comunidad de Regantes y con un asesoramiento técnico especializado y de calidad.

(1) wats técnicas de ingeniería, asesor técnico de Feragua, cuenta con una amplia trayectoria reconocida en el asesoramiento técnico a Comunidades de Regantes de Andalucía. No en vano posee en su haber con más de 130.000 ha modernizadas de forma directa o indirecta, desde el inicio de su andadura.

A través de Feragua, wats pone a disposición de aquellos interesados la ponencia técnica desarrollada en las últimas jornadas celebradas en Benalup - Casas Viejas (Cádiz).

Más información sobre wats en La Guía del Regante




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales