Dotaciones insuficientes para todos: ¿una manera encubierta de legalizar las explotaciones en precario?

Jueves, 17 de Marzo 2011




Dotaciones insuficientes para todos: ¿una manera encubierta de legalizar las explotaciones en precario?
Precariedad para todos. Pero al menos que sea para todos. Esa parece ser la consigna de la administración con el nuevo Plan Hidrológico. ¿Por qué se disponen unas dotaciones que son manifiestamente insuficientes? La respuesta parece bastante clara, y tiene que ver con el afán de dar cobertura a todas esas explotaciones que están en precario. Pero hacer tabla rasa, y repartir lo que hay, en las mismas condiciones, a todo el mundo, no va a ser bueno para nadie.

Sin duda, hay fórmulas que pueden optimizar los recursos en mejor medida, que repartir los recursos en “un café para todos” fácil de gestionar, pero absolutamente contrario a los derechos concesionales existentes y sobre todo, teniendo un impacto brutal en la agricultura de más valor que destruirá empleos en todo el complejo agroalimentario, pues las producciones de calidad que producen mayor valor añadido y generan más empleo se deslocalizarán a zonas fuera de Andalucía, por falta de competitividad. Nos preguntamos ¿si se ha estudiado en profundidad por los redactores del Plan el impacto económico y social que supone para el regadío andaluz tener dotaciones deficitarias de por vida? Nosotros nos adelantamos y prevemos la muerte de la agricultura de mayor valor por falta de alimento.

Se imaginan que pasaría en cualquier industria con la alimentación eléctrica o hídrica limitada de por vida, pues la respuesta es la llamada deslocalización. Y ello es equivalente en nuestra región a desempleo, paro, emigración y miseria.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales