Ayuda insuficiente por los daños de lluvias e inundaciones

Viernes, 17 de Mayo 2013




Ayuda insuficiente por los daños de lluvias e inundaciones
Los dos millones en obras de emergencia anunciados por la Confederación se concentran en Jaén y también contemplan algunas actuaciones sobre balsas en Córdoba y Sevilla. Un dinero que está muy lejos de la valoración de nueve millones que nuestras comunidades realizaron de los daños causados por las inundaciones y fuertes lluvias acaecidas el pasado mes de marzo. Concretamente, los perjuicios se cifraron en 9,1 millones, cuatro millones son en instalaciones de riego y más de cinco en caminos y desagües.

Esperamos por tanto que el Gobierno complemente estas medidas con un Decreto-Ley con medidas fiscales para las explotaciones afectadas (condonación de IBI, reducción de módulos fiscales, condonación de cánones y tarifas, exención de seguros sociales…), especialmente para aquellas que no puedan regar y desarrollar su actividad por culpa de las inundaciones.

Esperamos igualmente que la Junta de Andalucía también aporte fondos contra los efectos de las inundaciones, especialmente para reparar caminos dañados.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales