Arias Cañete anuncia un decreto de medidas urgentes que derogará las competencias autonómicas en la policía de aguas

Viernes, 13 de Abril 2012


Arias Cañete anuncia un decreto de medidas urgentes que derogará las competencias autonómicas en la policía de aguas
Aunque el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ya nos lo había anticipado en reuniones privadas, ha sido durante su comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado cuando lo ha anunciado oficial y públicamente: la controvertida reforma que entregaba a las autonomías las competencias de policía de agua en las cuencas intercomunitarias va a ser derogada.

El instrumento para ello, según contó el ministro, será un Real Decreto Ley de medidas urgentes en materia de medio ambiente que modificará distintos aspectos de la Ley de Aguas. Arias Cañete señaló asimismo que esta modificación forma parte de una política que tratará de “reforzar las competencias del Estado”, así como mejorar la coordinación entre la Dirección General del Agua y las Confederaciones Hidrográficas.

Desde Feragua nos felicitamos enormemente por esta medida, por la que hemos trabajado mucho, solicitando tanto al Defensor del Pueblo como a los presidentes de las diferentes comunidades autónomas que recurrieran la nueva Ley, y logrando, de hecho, que dos comunidades perjudicadas interpusieran recurso ante el Tribunal Constitucional



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales