Aprobadas las dotaciones óptimas y riegos extraordinarios y de apoyo solicitadas por Feragua

Jueves, 5 de Junio 2014




La Comisión de Desembalse del Guadalquivir dio el visto bueno a una campaña de dotaciones óptimas, sin restricciones, tal y como solicitaba Feragua, a la vista de la situación hidrológica de las embalses de la Cuenca, que se encuentran en la actualidad al 90% de su capacidad de embalse.

Asimismo, fueron atendidas todas las demandas puestas encima de la mesa por nuestra Asociación: el funcionamiento del sistema único de la margen izquierda del sector arrocero; la autorización de riego extraordinario del arroz; la autorización de riego extraordinario de olivar de Jaén y del Guadajoz de 1.000 hm3/ha; la autorización de riegos de emergencia para superficies de regadío en precario limítrofes con zonas regables; y la prolongación de la temporada de riego hasta octubre para el completo desarrollo de los cultivos implantados. El plazo de solicitud de los riegos extraordinarios y de apoyo al olivar termina el 15 de Junio y desde Feragua ofrecemos nuestros servicios técnicos a todos los regantes para asesorarles en la peticiones de autorizaciones de los regantes interesados, para lo que se pueden poner en contacto con nuestra oficina en el tel: 954562520 /email: info@feragua.com

La presidenta de Feragua, Margarita Bustamante, mostró su satisfacción por todo ello y señaló que “los regantes gestionarán esas dotaciones con responsabilidad, realizando un uso eficiente y austero del agua, que permita el máximo ahorro posible del recurso, como viene siendo además la tónica en los últimos años”.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales