Aprobadas las dos enmiendas presentadas por Feragua en el Congreso Nacional de Comunidades de Regantes

Lunes, 28 de Mayo 2018




Finalmente, Feragua presentó dos enmiendas a las ponencias debatidas en el Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de Alicante. Ambas fueron aprobadas. Así, en relación con la segunda ponencia, el secretario general de Feragua, Pedro Parias, presentó y consiguió el apoyo para una enmienda que demanda el impulso y fomento por parte de administraciones y comunidades de regantes de la ejecución de balsas de riego sostenible con el objetivo de mejorar la gestión hídrica y energética de las zonas regables. Dicha enmienda solicita asimismo el urgente desarrollo normativo de las balsas de riego, con una regulación diferenciada por su reducido impacto y dimensión frente a la normativa de grandes presas en materia de seguridad, ejecución y explotación.

En relación a la primera ponencia, y como ya informamos, la letrada de Feragua Ana Loaiza defendió con éxito que las comunidades de regantes no están sometidas en sus procedimientos de contratación a las obligaciones que tiene la administración pública -de acuerdo a la Ley de Contratos del Estado-, exceptuando los contratos de regulación armonizada, lo que también fue incorporado a las conclusiones del Congreso.


Por otra parte, durante el Congreso también tuvo lugar un momento emotivo para Feragua, ya que la organización entregó un diploma conmemorativo a nuestro presidente, José Manuel Cepeda, como recuerdo del Congreso Nacional celebrado en Sevilla en 2002, que fue organizado por nuestra Asociación.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales