Agricultura y Medio Ambiente vuelvan a ser carteras separadas en el Gobierno central

Viernes, 15 de Junio 2018




Agricultura y Medio Ambiente vuelvan a ser carteras separadas en el Gobierno central
El nuevo Gobierno de Sánchez ha vuelto a dividir las competencias de Agricultura y Medio Ambiente, lo que para el regadío significa volver a interlocuciones con ministerios diferentes según qué temas. Luis Planas es el nuevo ministro de Agricultura, y esperemos que lo siga siendo toda la legislatura, y Teresa Ribera asume las competencias de Medio Ambiente y de Energía, solo que ahora tuneadas con la estrambótica definición “para la Transición Ecológica”.

A ambos ministros le hemos ofrecido colaboración y a ambos les hemos definido los temas que consideramos cruciales para el regadío en relación a sus competencias. Así, consideramos fundamental que la nueva ministra para la Transición Ecológica desarrolle políticas que permitan avanzar en el uso sostenible del agua de riego con mayor garantía para todos los usuarios y eliminar los altos costes energéticos que vienen poniendo en peligro la agricultura de regadío, tanto en forma de tarifas y peajes como de impuesto al sol para las renovables.

A Planas le hemos marcado como prioridades el impulso a la mejora del regadío y una mejor consideración del beneficio social, económico y medioambiental de la actividad del regadío en Europa. El regadío español es la huerta del continente, y garantiza la alimentación saludable de los europeos con productos sanos y de calidad, desarrollando además una actividad económica sostenible y generadora de externalidades positivas como el equilibrio demográfico en el medio rural. Necesitamos que Planas sea el embajador de esa agricultura andaluza y española que aporta muchos beneficios a toda Europa.




Pulsando el botón OK, usted otorga su consentimiento expreso a FERAGUA para la recogida y el tratamiento del email que proporciona en este formulario, que será almacenado en los servidores de SARL Webzine, ubicados dentro de la UE.
Este email se usará exclusivamente para enviarle información sobre nuestras actividades y servicios, así como noticias del sector del regadío. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de datos en info@feragua.com.
Puede consultar nuestra Política de Privacidad en el pie de esta web.





Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales