Zoido abandera los intereses del lobby inmobiliario en el proyecto del dragado del Puerto

Viernes, 1 de Marzo 2013


Zoido abandera los intereses del lobby inmobiliario en el proyecto del dragado del Puerto
En la cuestión del dragado del río, el al alcalde de  Sevilla ha dejado de ser el alcalde de todos los sevillanos para convertirse en el representante de los intereses del lobby constructor e inmobiliario de la ciudad, al posicionarse claramente a favor del proyecto sin preocuparse en absoluto por la afección que tendrá este sobre las miles de familias que viven del estuario.
 
Zoido se ha sacado de la manga la cifra de 20.000 empleados asociados al dragado. Una cifra que hasta el papel tiene dificultades de aguantar. Se olvida en cambio de los dos mil empleos directos vinculados a la agricultura del estuario. Y por supuesto de los empleos vinculados a la pesca e incluso al turismo (recordemos  cómo el episodio de contaminación de sólidos del estuario en 2009 afectó a las playas de Sanlúcar y Chipiona). Más todo el empleo indirecto asociado a la industria agroalimentaria, fitosanitarios… Empleos reales y no previsiones hechas en el despacho de algún iluminado
 
Lo que debería hacer Zoido (en su condición de alcalde de todos los sevillanos y también en su condición de presidente del PP andaluz –que a veces parece que se le olvida que también lo es, y si no lo quiere ser, que lo deje-) es preocuparse por los intereses de todos los territorios y sectores afectados por el dragado y tratar de buscar soluciones y compensaciones que permitan compatibilizar usos, de modo que  se haga el dragado, si tiene que hacerse, pero desde luego velando por que se respeten los derechos e intereses de todos.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales