Y mientras, el proyecto de investigación de Feragua sobre la efectividad del ácido sulfuroso sigue avanzando

Miércoles, 27 de Julio 2016


En Feragua sí nos tomamos muy en serio a las especies invasoras. Nuestro grupo de trabajo, que coordina Antonio Morales, se reúne con asiduidad, y, en un paso coherente con esta actitud proactiva, hemos ido más allá, iniciando, como ya informamos en el anterior boletín, un nuevo proyecto de investigación que pretende evaluar la eficacia del tratamiento con ácido sulfuroso, convenido con la Universidad de Huelva.

Pues bien, hoy nos complace contar que ese proyecto ya está en marcha, y que en las peceras del CENTA ( Centro de Nuevas Tecnologías del Agua) ya se “adaptan” las especies invasoras con las que se van a probar los efectos del tratamiento a base de ácido sulfuroso. Una vez culmine ese período de adaptación, comenzará la fase central de la experimentación, con la que se pretende probar la eficacia de este tratamiento contra las especies exóticas invasoras: mejillón cebra, almeja asiática y briozoos.

Como ya informamos, el proyecto lo dirige la doctora María Luisa de la Torre y medirá también el impacto de este tratamiento sobre los equipos y materiales de riego y sobre la atmósfera.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales