WATS Técnicas de Ingeniería, una opción muy fiable para ejecutar las modernizaciones requeridas por el nuevo Plan Hidrológico

Lunes, 14 de Octubre 2013


WATS Técnicas de Ingeniería, una opción muy fiable para ejecutar las modernizaciones requeridas por el nuevo Plan Hidrológico
El pasado mes de mayo, el Consejo de Ministros aprobó a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el Real Decreto del Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, mediante el cual se establece un marco normativo para la gestión del agua.

Una de las principales novedades del citado Plan es la imposición a los distintos usuarios de unas eficiencias mínimas (según se trate de riego por gravedad o superficie, riego por aspersión, riego localizado) las cuales determinarán las dotaciones brutas de agua para cada uso hídrico, de tal manera que los usos agrarios deberán hacer un uso más eficiente del agua e incorporar mejoras para su modernización.

Así, dentro de las previsiones sobre la transformación de tierras en regadío, se podrá autorizar a aquellas explotaciones agrícolas que soliciten un cambio de características en su concesión por modernización de regadíos, y que presenten un ahorro efectivo del volumen concedido, la aplicación de hasta un 45 % de dicho ahorro en una nueva transformación de riego, es decir, un aumento de la superficie de riego.

Para implantar las medidas contempladas en el Plan relacionadas con el dominio público hidráulico, la calidad de las aguas y la gestión medioambiental ha sido presentado hace escasos días el Plan Hidra con un plazo de aplicación de dos años y con una inversión de 30 millones de euros.

Entre otras muchas actuaciones, el Plan Hidra contempla el impulso a la tramitación de expedientes para reducir el retraso “histórico” sufrido, la implantación de actuaciones internas para agilizar y simplificar el procedimiento administrativo en cuanto a concesiones de dominio público hidráulico y pozos, así como el proceso para que todas las grandes comunidades de regantes se inscriban en el Registro de Aguas, adecuando además, las dotaciones de los particulares y pequeñas comunidades de regantes al nuevo Plan Hidrológico.

WATS Técnicas de Ingeniería, S.L. presta sus servicios de consultoría en materia hidráulica, siendo una referencia a nivel nacional en Proyectos de Mejora y Modernización de Regadíos.

Al hilo del recientemente aprobado Plan Hidrológico, WATS (ingeniería colaboradora de Feragua) ofrece sus servicios para:

  • La tramitación y gestión de los diferentes procedimientos administrativos existentes en la Confederación Hidrográfica.
  • Elaboración de toda la documentación técnica necesaria según los requisitos de cada procedimiento.
  • Asesoramiento para la consecución de la documentación administrativa requerida en cada trámite.
  • Reuniones con el personal técnico de la/s Administración/es con el fin de solicitar asesoramiento para la subsanación de posibles incidencias que se produzcan o aclaraciones que se precisen durante el procedimiento administrativo.
  • Seguimiento periódico y puntual para conocer el estado de tramitación de los expedientes.

Nuestro equipo de ingenieros desarrolla su trabajo ofreciendo un amplio abanico de servicios de calidad enmarcado dentro de las normas ISO 9001 y 14001 tales como:

  • Proyectos de Ingeniería.
  • Dirección de Obras.
  • Gestión Integral de Proyectos.
  • Gabinete Técnico.
  • Asesoramiento Jurídico.

Como dato, es importante indicar que WATS ha intervenido en el proyecto y estudio para la modernización de más de 130.000 hectáreas de regadío, para lo cual ha sido preciso definir diferentes actuaciones (tales como captaciones, balsas de decantación y regulación, estaciones de bombeo, estaciones de filtrado, redes de distribución, equipamiento en parcelas, instalación eléctrica, sistema de telecontrol) teniendo como premisa que fueran en todo momento compatibles con el respeto al medio ambiente.

La amplia y dilatada experiencia adquirida hace posible que WATS pueda ofrecer a sus clientes la mejor solución ante los problemas que se les plateen en el campo de la ingeniería hidráulica, teniendo como premisa que una correcta gestión y aprovechamiento del agua es primordial para satisfacer todas las necesidades de forma sostenible. La permanente puesta al día y la constante innovación nos permite ofrecer a nuestros clientes un extenso currículo de trabajo desarrollado dentro y fuera de nuestro país.

http://www.grupowats.com/
grupowats@grupowats.com



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales