Una guía europea recomendará buenas prácticas para reutilizar aguas depuradas

Jueves, 31 de Marzo 2016


Un grupo europeo de trabajo en el que participan representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español está trabajando en la elaboración de una guía de buenas prácticas para la reutilización de aguas depuradas en la Unión Europea.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de los trabajos de la Comisión Europea, que tienen como objetivo diseñar estrategias que permitan incrementar la eficiencia en el uso de los recursos, y están en línea con el nuevo Plan de Acción sobre Economía Circular presentado por la Comisión el pasado mes de diciembre, y que actualmente se debate en el Consejo Europeo.

En este mismo sentido, Feragua ha participado en el Proyecto SuWaNu, para crear una red de conocimiento de agentes interesados en la reutilización de agua y nutrientes para el regadío con las aguas regeneradas.

Como ya señalamos en nuestro anterior boletín, el uso para el riego de las aguas regeneradas es una buena opción que ofrece una garantía de suministro muy superior a la de las fuentes convencionales, y con evidentes beneficios medioambientales, pues favorece la recarga de acuíferos y contribuye a terminar con la sobreexplotación. Ahora bien, esta opción pasa por que los regantes no se hagan cargo de los costes del agua reutilizada, sino que éstos deban ser asumidos por el titular que hace la entrega para su reutilización.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales