UPA-AREDA se pone muy nerviosa…y monta el espectáculo en el último Consejo Andaluz del Agua

Lunes, 31 de Enero 2011


Las verdades del barquero de Feragua y su defensa ecuánime de los intereses generales del regadío andaluz, con independencia de la Cuenca y de la zona regable, pusieron muy nerviosos a otros que también se dicen representantes del regadío, y que en la práctica todos sabemos que son tan sólo las voces de otros amos. Lamentable y desternillante fue el comunicado a medios enviado por UPA-Areda solicitando una investigación sobre irregularidades en comunidades de Feragua y particularmente en el Valle Inferior, comunidad que ha presidido Margarita Bustamante hasta diciembre del año pasado. No sabemos si el gazpacho de temas es fruto de la ignorancia o de la mala intención, o quizás de las dos cosas.

Pero dicha reacción no pasaría de ser una anécdota sin consecuencias, de la que ni siquiera nos haríamos eco en estas líneas por irrelevante, si no fuera porque afectó seriamente el transcurrir del último Consejo Andaluz del Agua, lamentablemente boicoteada por el representante de UPA-Areda. En el transcurso de esa reunión, la presidenta de Feragua fue objeto de toda clase de ataques -tan carentes de argumentos y exentos de un mínimo conocimiento histórico-jurídico, como extemporáneos y fuera del orden del día de la reunión-, que no debieron haberse consentido.

Seguramente, en otros tiempos, y con otros representantes con más experiencia y mejor versados por parte de la administración, hubieran sido estos representantes públicos los primeros en interrumpir estas acusaciones, que suponían no sólo una seria ofensa a comunidades históricas del regadío andaluz, sino sobre todo a los grandísimos profesionales, muchos de ellos en activo, que por parte de la administración pública han tratado las cuestiones del regadío.

Esperemos que en lo sucesivo cualquier tipo de acusación particular o comentario sobre la actuación de Feragua o sus comunidades, sea cortada tajantemente y que el Consejo Andaluz del Agua no se convierta en el escenario para la propagación indocumentada e infundada de acusaciones gratuitas.
UPA-AREDA se pone muy nerviosa…y monta el espectáculo en el último Consejo Andaluz del Agua



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales