Todos por el río... sin los usuarios del río

Martes, 31 de Mayo 2016


Liquidada la plataforma Sevilla por su Puerto, acaba de nacer una nueva plataforma denominada “Todos por el río”, y que nos recuerda a aquella, no tanto por su declaración de intenciones, sino por el hecho de estar impulsada por la CES y el Puerto de Sevilla, la Universidad y el Ayuntamiento de Sevilla,…, sin contar con los usuarios del río. El objetivo declarado es “favorecer el desarrollo de actividades de carácter cultural, educacional, deportivo, medioambiental y social en torno al Guadalquivir y hacer llegar a la población un mensaje de integración del río en la ciudad”.

Veremos en qué queda y si es, o no, un lavado de imagen de la anterior Plataforma Sevilla por su Puerto, también promovida por la CES y la Autoridad Portuaria con el objetivo de lanzar el dragado a cualquier precio y sin las garantías mínimas necesarias, ni para la agricultura ni para el medio ambiente, como se ha demostrado. No hubiera estado nada mal que, si la intención es diferente, en esta ocasión se hubiera contado tanto con las organizaciones ecologistas, como sobre todo con los propios usuarios del río.

Porque hacer una plataforma “Todos por el río”, sin los usuarios del río, es como constituir una plataforma pro un equipo de fútbol, sin contar con los socios de ese equipo. Un sinsentido y un absurdo.

Y por si acaso, recordemos una vez más que en Feragua no nos oponemos al dragado, sino a un dragado que se acometa sin las adecuadas garantías medioambientales y para la agricultura. Lo que supone el desarrollo previo o simultáneo del proyecto de modernización del sector arrocero y la defensa de las márgenes del estuario desde Bonanza a Sevilla, y no solo del tramo de márgenes colindantes con Doñana.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales