Todos los grupos parlamentarios andaluces votan a favor de la iniciativa de reducir los costes eléctricos del regadío

Martes, 2 de Diciembre 2014


Todos los grupos parlamentarios andaluces votan a favor de la iniciativa de reducir los costes eléctricos del regadío
El Pleno del Parlamento andaluz votó por unanimidad a favor de la proposición de ley del PSOE-A, orientada a la modificación de tres normas estatales (la ley del sector energético, la de economía sostenible y la del Impuesto sobre el Valor añadido) para posibilitar la reducción de los costes energéticos del regadío andaluz.

De forma previa, Feragua se dirigió a todos los grupos políticos pidiendo el apoyo a una proposición de ley que recoge esencialmente todas las demandas que el regadío nacional planteó en su manifestación del 26 de febrero. Poco a poco, el esfuerzo de movilización y sensibilización del regadío español, en el que sin duda se ha destacado Feragua, empieza a dar sus frutos.

Coincidiendo con la aprobación de esta iniciativa legislativa, hay que destacar que el Gobierno central acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el borrador de la anunciada Reforma Fiscal que incluye una reducción del 85% del impuesto especial de la electricidad para los regantes y un ajuste en el régimen de módulos, definitiva y estructural, para compensar el incremento de costes por la nueva tarificación eléctrica.

Aunque no dejaba de estar anunciada, y aunque no deja de ser completamente insuficiente, la publicación de esta medida en el BOE en este momento parece revelar una cierta sensibilización e inquietud en nuestros dirigentes por aliviar el problema eléctrico que sufre el regadío.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales