Todas las cuencas andaluzas, salvo el Tinto-Odiel-Piedras, por debajo de la media de la reserva hidráulica en España

Jueves, 29 de Junio 2017


Todas las cuencas andaluzas, salvo el Tinto-Odiel-Piedras, por debajo de la media de la reserva hidráulica en España
Todas las cuencas andaluzas, salvo el Tinto-Odiel-Piedras, se encuentran por debajo de la media hidráulica española. Así, si la reserva hidráulica nacional se encuentra al 53,5% (29.928 hm3 almacenados), la reserva del Guadalete-Barbate se encuentra al 51,5, la del Guadalquivir se sitúa en el 47,3% y la Mediterránea Andaluza está en el 45,4%. Especialmente preocupante es, pues, la situación de estas dos últimas cuencas, que próximamente entrarán en situación de alerta hidrológica.

El estado de las cuencas andaluzas exigirá por tanto un uso eficiente del agua y una mayor coordinación entre administraciones hidráulicas y usuarios para optimizar los recursos disponibles y poder atender las necesidades de los cultivos hasta que vengan las lluvias de otoño. Sin duda, en las cuencas del Guadalquivir y Mediterránea se necesitarán lluvias importantes en el próximo otoño-invierno para poder regar con normalidad la campaña de riego de 2018.

Como ya informamos en el anterior boletín, desde Feragua hemos solicitado la condonación de cánones y tarifas para aquellas zonas de las cuencas andaluzas que disponen menos o igual del 50% de dotación normal en esta campaña de riego.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales