Soluciones urgentes para obtener agua del Guadiaro

Jueves, 14 de Mayo 2015


Soluciones urgentes para obtener agua del Guadiaro
La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo, ha dado a conocer públicamente el grave problema que tienen los agricultores del Valle del Guadiaro al no poder tomar agua del río en las inmediaciones del puente de hierro. Y Feragua les apoya en su reivindicación de medidas urgentes al respecto.

Los agricultores de esta zona solicitan que se realice como años anteriores un azud que impida que todo el agua vaya a parar al mar. "La Junta de Andalucía no lo quiere hacer porque Sotogrande ya no asume el coste pero estamos dispuestos a hacerlo nosotros", ha anunciado el presidente de la comunidad de regantes de Tesorillo, Martín Blanco.

Desde Feragua apoyamos a los regantes del Guadiaro para que puedan hacer las obras necesarias para poder regar en la presente campaña, obras tipo azud que se viene haciendo en el rio Guadiaro desde tiempos pasados para facilitar la derivación del agua a los canales de riego. Por tal motivo, demandamos una pronta resolución de este conflicto desde el más absoluto respeto al medio ambiente, ya que el regadío y el medio ambiente son perfectamente compatibles, siempre que haya voluntad política y social de resolver una problemática de falta de suministro al regadío, que se ha venido resolviendo en el pasado de una forma satisfactoria.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales