Situación de normalidad hidrológica en el Guadalquivir, con los embalses al 63% de su capacidad

Lunes, 18 de Abril 2016


Durante el pasado mes de marzo la precipitación media en los embalses del Guadalquivir ha sido de 32 litros por metro cuadrado. Este acumulado mensual se sitúa un 46 por ciento por debajo de la media histórica de los últimos 25 años correspondiente al mes de marzo y que se cifra en 59 l/m2. Esto significa que el pasado mes llovió en la cuenca del Guadalquivir un 46% menos de lo que viene siendo habitual en marzo.

Igualmente, en lo que va de año hidrológico, desde el 1 de octubre, las precipitaciones se sitúan por debajo del valor medio de los últimos 25 años en la demarcación del Guadalquivir. El acumulado del presente año hidrológico es de 307 litros por metro cuadrado, lo que se traduce en un déficit de precipitación del 28% con respecto al valor medio de los últimos 25 años, que se establece en 426 l/m2.

A pesar de ello, la situación general de la cuenca es de normalidad, con los embalses de la cuenca al 63% de su capacidad, después de las lluvias de los primeros días de abril, lo que supone 5.115 hm3 de agua almacenada, lo que permitirá tener una campaña de riego con normalidad en las dotaciones, exceptuando Quentar-Canales, Cubillas-Colomera y Rumblar, que se encuentran en situación de prealerta, y Salado de Morón, que se encuentra en alerta.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales