Sehutel, adjudicataria de dos proyectos con tecnología aquArson

Miércoles, 15 de Mayo 2013


Sehutel, adjudicataria de dos proyectos con tecnología aquArson
La empresa Sehutel ha sido adjudicataria de dos proyectos en dos comunidades de regantes de Sevilla. Por un lado, instalará el Sistema de Telecontrol con tecnología aquArson en la zona regable de El Hundido, situada en la margen derecha del río Guadalquivir, en Cantillana (Sevilla); por otro, también instalará el Sistema de Telelectura, también con tecnología aquArson, en la zona regable de la Comunidad de Regantes de Pichardo Blancos, ubicada al sureste de la población de Villamanrique de la Condesa y en una superficie total de 1.336 hectáreas.

El Hundido

El sistema de riego por inundación de la zona regable, cuya superficie es de unas 266 hectáreas, requiere grandes caudales instantáneos en parcela (20 l/s), lo que obliga al establecimiento de turnos. Mediante el Sistema de aquArson se permite controlar los volúmenes consumidos durante estos turnos en las parcelas favoreciendo el ahorro de agua y de la energía eléctrica.

De esta manera el sistema permitirá automatizar la gestión de los riegos, controlar el conjunto de válvulas y contadores de hidrantes en campo, así como obtener información de la red hidráulica a través de cálculos de caudal e información recogida en los transductores de presión.

Desde el punto de vista de los regantes supone una mejora en las condiciones sociales al tener automatizada la explotación y eliminar los turnos de espera. Así, la Comunidad de Regantes podrá hacer una gestión integral de toda la red hidráulica facilitando la lectura de contadores y la detección de fallos de la red, estados actuales de la parcela solicitada, históricos de consumos, alarmas, caudales, presiones, aperturas y cierres…

Para ello el Sistema de Telecontrol aquArson ofrece soluciones integrales para control de bombeo (red de alta), control de hidrantes (red de baja) y sectorización de parcela (programador de parcela), todo ello en un solo sistema y una sola aplicación, que facilita el manejo integro del sistema de riego, permitiendo control hidráulico y energético avanzados.

Pichardo Blancos

Mediante este sistema se ha dotado a la Comunidad de Regantes de un medio avanzado tecnológicamente para controlar y gestionar los recursos hídricos con los que cuentan.

Para ello en cada hidrante se va a instalar un Datalogger Contador Radio aquArson que cuenta con una entrada de contador, un datalogger de hasta 16.000 registros y un módulo de comunicaciones por radiofrecuencia. Este equipo almacenará el consumo de los contadores, que será leído periódicamente por un lector o frontal de comunicaciones y exportado al Software de Gestión y Control.

El Sistema de aquArson permite realizar la discriminación de los periodos de consumo en función del precio de la energía en sus diferentes franjas horarias. Además el software utilizado podrá exportar la lectura de los contadores en un archivo adaptable a la mayoría de las aplicaciones de administración de Comunidades de Regantes incluida el Gestagua Cap.

Definitivamente el Sistema de Telemedida aquArson aporta a la Comunidad de Regantes un sistema que le posibilite controlar de manera sencilla y eficiente los volúmenes consumidos para disminuir el gasto innecesario de recursos hídricos.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales