Se constituye un grupo de trabajo en Feragua para divulgar y poner en común información sobre las especies invasoras que amenazan nuestra cuenca

Miércoles, 5 de Noviembre 2014


Se constituye un grupo de trabajo en Feragua para divulgar y poner en común información sobre las especies invasoras que amenazan nuestra cuenca
El grupo está constituido por Antonio Morales, del Valle Inferior; Benito Bellido, del B-XII; José Berlanga, del Genil-Cabra; Juan Otero, de El Villar; José Luis Murcia, del Bembézar-Margen Derecha; José Bellido, del Bajo Guadalquivir; Alberto González, del Genil Margen Izquierda; Fernando Iniesta, del Bajo Guadalquivir; Antonio García, del Canal de Cacín; Pedro González, de Ntra. Sra. de Los Dolores; y Pedro Parias, de Feragua.

Las especies invasoras actualmente presentes en la Cuenca del Guadalquivir, potencialmente peligrosas para las instalaciones de riego, son los Briozoos, el Mejillón Cebra y la Almeja Asiática. El objetivo del grupo constituido por Feragua es obtener y poner en común información sobre estas especies, divulgando buenas prácticas que eviten su propagación y trasladando las conclusiones que correspondan al organismo de Cuenca. Entre las primeras decisiones acordadas por el Grupo de trabajo de Feragua, cabe destacar la puesta en marcha de distintas actuaciones de comunicación para dar a conocer el peligro que representan estas especies y aportar pautas de actuación para evitar su extensión por la Cuenca y paliar los daños.

Entre las acciones de comunicación contempladas, se prevé la difusión de distintos boletines y la creación de un espacio específico en la web con información sobre el tema.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales